LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN SECADO DE GRANOS

DESDE 1956 AL SERVICIO
DEL CAMPO

La empresa

BREVE RESUMEN DE NUESTRO COMIENZO

En 1956, en el mismo predio donde se encuentra hoy la planta de ensamblado, iniciaba su actual director a fabricar repuestos para maquinarias destinadas al agro. En 1960 se empezaba a fabricar máquinas agrícolas y a partir de allí todos los equipos que las sucedieron.

Se fabricaban implementos agrícolas variados como desmalezadoras, rolos desterronadores, sembradoras, picadoras, palas mecánicas, moledoras de forrajes y granos, rastras de discos transportables, afiladores de disco, cajones sembradores, sembradoras a vuelo, cosechadoras de forrajes y algunas otras.

capturadepantalla2016-10-05alas10-42-41a-m

90 Palas Mecánicas AGRIMAQ frente a la Casa de
Gobierno de la Provincia de Santa Fe, destinadas a las
comunas provinciales. (Licitación obtenida en 1965).


En 1965 se fabrica la primera secadora de granos, fija y luego las portátiles.

capturadepantalla2016-10-05alas10-43-18a-mPara su época fue muy importante y cubría las expectativas del mercado, ya que se trabajaba en bolsas y los volúmenes eran bajos, además permitía brindar servicios a domicilio. Se calefaccionaban a gas-oil y la transmisión podía ser con motor eléctrico, a explosión, o por la toma de fuerza de un tractor.

capturadepantalla2016-10-05alas10-43-15a-m


1En 1968 se fabricó la primera secadora de tabaco para la provincia de Salta y luego, en 1969, vinieron acuerdos con la FAVE (Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza) para realizar investigaciones sobre el secado de granos. Estos hechos fueron definiendo el perfil de lo que llegaría a ser hoy el rubro principal de la firma: fabricación de Máquinas para la Post-Cosecha de Granos.



HOY, AGRIMAQ® con todo el caudal de experiencia acumulado a través de la instalación de más de 1000 secadoras y otros muchos productos no sólo en Argentina sino también en Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Colombia, República Dominicana, Nicaragua y Panamá sigue perseverando en los mismos ideales, abriendo nuevos mercados y trabajando para que su nombre siga siendo asociado en la mente de cada productor con palabras tales como utilidad, garantía, vida útil y confianza.

2